DECORACION

7 imprescindibles para mudarse

Como ya he comentado en alguna ocasión, nos mudamos, ya no queda casi nada, si todo sale bien en octubre ya estaremos en nuestra casa nueva, aunque me inclino por un dar un mes de gracia, en noviembre. Me llegan algunas dudas sobre qué es lo imprescindible para mudarme y poder vivir cómodamente sin tener la casa puesta desde arriba hasta abajo, quizá te ocurre como a mi. Mi idea, y no me preocupa nada en absoluto, es irnos con lo que haya y ya con el tiempo la iremos poniendo a punto con todo lujo de detalles (el lujo solo para los detalles) Por lo que analizando: es una casa de nueva construcción no necesita reforma, tiene armarios empotrados, baños acabados y prácticamente no hay que hacer nada y debemos tener en cuenta que el presupuesto se reduce con la compra de la casa, a partir de aquí he creado una pequeña lista de imprescindibles antes de mudarse:

1. La cocina

La cocina es el alma de la casa, centro estratégico, casi solo me gusta hablar de ella, pasamos la mayor parte de nuestra vida ahí, sin cocina no podríamos desayunar, comer o cenar por eso ocupa el numero uno de mi lista. Que esté amueblada y lista para poder cocinar, la nevera, la placa y por supuesto la campana extractora. El resto de electrodomésticos se pueden poner poco a poco, aunque sin tardar mucho, nosotros nos hemos decantado por dejar la cocina entera con todo puesto antes de la mudanza. ¡Cafetera! que sino no me despierto…

Lo mínimo para cocinar y comer, una olla, una sartén, seis platos, seis vasos, utensilios de cocina básicos, cuchillo y tabla de cortar y cubiertos.

2. Lavadora y tendedero o secadora

Poder lavar la ropa es imprescindible a no ser que tengas un armario como una tienda en la puerta de tu casa. Además de la ropa de diario hay que lavar sábanas, toallas, trapos de cocina… Si, podríamos lavar a mano, pero no lo veo tan necesario, al final es tiempo perdido y el tiempo es oro. Y para que engañarnos la ropa no queda igual, las manchas no salen igual y no tengo ganas de estar frotando la ropa a mano, ¿cuanto se tardaría en hacer la colada a mano de una semana en una casa de cuatro personas? En mi cabeza se me hace toda una tarde…

3. Cama

Podríamos dormir en el suelo una temporada como aquellos valientes que hacen camping, al final viene a ser algo similar solo que perdura en el tiempo, yo creo que para estas cosas ya no tengo edad y con dos niñas en casa el sueño nocturno se ha convertido en un imprescindible. Y por favor, sueño reparador y sin que me despierten para beber agua, dormir es sagrado.

4. Mampara o cortina de ducha

El agua dentro por favor. Cuanto menos ensuciemos menos hay que limpiar después. Que el agua no salga fuera de la ducha es un imprescindible para vivir. Si aún no has decido qué mampara poner pon un palo y unas cortinas aunque sea temporalmente.

5. Set de limpieza

Ser limpios y ordenados no será muy difícil con la casa vacía. Tener una escoba, un recogedor, un cubo y una fregona, unas bayetas y algunos productos de limpieza. Al final aunque tengamos pocos muebles es necesario que la vivienda este limpia, si es después de una obra seguirá saliendo polvo durante una temporada.

6. Mesa y sillas

Y cómo no, necesitaremos una mesa y unas sillas, tantas sillas como ocupantes tenga la vivienda, para poder desayunar, comer o cenar, así como tener un lugar cómodo donde poder descansar y no estar todo el tiempo de pie. Nosotros la pondremos en la cocina.

7. Ropa blanca

Sábanas y juego de sábanas de cambio para todas y cada una de las camas que haya en la vivienda. Lo mismo con las toallas de baño, dos juegos para cada habitante. Trapos de cocina y una manta para el sofá que no tenemos, pero a lo mejor en algún momento se necesita.

Esta es mi lista de 7 imprescindibles que debemos tener en casa a la hora de mudarnos. No olvides que el no tener muebles no implica que la casa deba estar desorganizada, cada cosa en su sitio y mantener las zonas limpias, la limpieza y la organización nos ayudarán a descansar mejor al llegar a casa y no crear ruido visual al tenerlo todo desorganizado. Que podemos estar sin muebles, sí, pero que estar sin muebles durante algún tiempo no haga que lleguemos a odiar nuestra casa y es importante para estar a gusto que tampoco compres muebles a lo loco sin pensar que quieres poner antes porque luego te pasarás un montón de tiempo queriendo cambiar y quizá nunca lo hagas. Con esto no quiero decir que vayamos a vivir con colchones en el suelo y cocinar con un camping gas.

Además el tener que elegir todos los muebles pateando tiendas y tiendas y poder hacerlo relajadamente te hará tomar decisiones mucho más acertadas a la hora de decorar y evitar arrepentirse con cosas que luego no nos gustan tanto.

 

¿Cuál es tu imprescindible para mudarte? ¿Me ayudas con mi lista? Quizá me olvidé algo…

 

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s