QUÉ LEER

Cuento: Te quiero, mamá – Giles Andreade

Hoy quería mostraros este cuento que ha elegido mi hija mayor para leer esta noche antes de dormir, estaba melosa y cariñosa, este fin de semana tuvimos un episodio de llanto y gritos, parece que le está durando el efecto… solo dije que estaba enfadada por como se había portado y le dije que no a todas las cosas que pidió después por haberse portado tan mal, sin perder la calma y la verdad es que es la primera vez que el efecto dura tanto. El cuento:

‘Te quiero, mamá’ de Giles Andreade, es un cuento muy bien estructurado que tiene unas ilustraciones preciosas realizadas por Emma Dodd, es un pequeño conejito que habla todo el cuento de su mamá y de todas las cosas que hacen juntos durante el día desde que se levanta hasta que se va a dormir. Un día cotidiano como otro cualquiera, resaltando siempre que los hechos suceden con mamá y cuanto la quiere y lo divertido que es estar con mami y pasar tiempo juntos. El despertar, la hora del desayuno, el parque… Yo lo llamo compartir la vida.

CUENTO-TE-QUIERO-MAMA-GILES-ANDREADE

Está lleno de ternura, es un cuento muy amoroso que nos gusta leer de vez en cuando. Algunos hechos son tareas del hogar y la mayoría las hacemos a diario aunque no por ello deja de ser adorable, podemos usarlo para enseñar a nuestros peques que también ellos pueden ayudar en las tareas hogareñas y que no son cosas que deben hacer solo mamá y papá.

Además predominan los besos y los abrazos, que con ganas achuchamos siempre a nuestros peques y es fácil querer sentirse como el personaje protagonista y por ende sentirse identificado. Me encanta esta escena en la que puedo sentir esa cara de satisfacción que pone mamá coneja al abrazar a su pequeño conejito, y el enano feliz… Esta ilustración es preciosa:

CUENTO-TE-QUIERO-MAMA-SUSAETA

Este tipo de cuentos me gustan mucho porque ayuda a crear hábito en la lectura, yo cuando leo los libros me meto de lleno en el personaje protagonista y eso es lo que quiero que terminen haciendo mis pequeños retoños. Que cojan los cuentos con ganas, que creen su personaje, que se sientan identificadas, que les puedan las ganas de saber que pasará después antes de cerrar el libro y sobre todo que les guste la lectura.

Te quiero, mamá – Giles Andreade

Otro cuento que te muestro para tener en tu pequeteca. Espero que lo disfrutes y que le guste a vuestros pequeños. Si ya lo has leído me gustaría saber tu opinión en los comentarios.

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s