ESCAPADAS

Boca del Asno. Área recreativa familiar

Hace mucho tiempo que quería visitar el Área recreativa Boca del Asno, nunca había ido a pesar de que he estado casi toda mi vida a menos de 30 minutos, podría decir que es porque no he necesitado escapar al campo a respirar aire fresco porque ya lo tenía, cuanto más cerca tenemos las cosas a veces se nos escapan. Es un paraje maravilloso con unas vistas espectaculares y no vistas al horizonte sino dentro del bosque, al llegar hay un pequeño aparcamiento donde podemos dejar nuestro vehículo, un chiringuito y desde ahí podemos ver un montón de mesas de piedra en la zona de merendero, con sus bancos para hacer la parada de la comida. Nosotros fuimos a pasar la tarde y nos gustó mucho, cometimos un par de errores que te detallaré más adelante. Bajando unas escaleras de peldaño ancho llegamos hasta un puente que cruza el río y podemos ir a derecha o izquierda, en la zona de la derecha hay unas pequeñas pozas y por la zona y la seguridad yo no iría con niños muy pequeños, nosotros solo nos asomamos porque hay una pequeña cascada y el agua ha dado forma a las rocas y es una vista preciosa para disfrutar la paz y la tranquilidad que se respira.

A la izquierda, podemos caminar por la orilla del río y buscar una zona que se adapte a tu gusto. Nosotros no creo que camináramos más de 5 minutos donde hay una pequeña zona de baño y ahí entramos en el río, error número 1, es un río de montaña y por tanto está lleno de piedras, lleva calzado adecuado (escarpines o aquashoes). Mi niña era una saltimbanquis de piedra en piedra y yo buena madre que soy no dejé de decir todo el tiempo “Cuidado que te vas caer” Y ella ahí, sin miedo, valiente y aventurera mi pequeña que se hace mayor.

El agua es un tanto fría, ideal para refrescarse ahora en verano. El fin de semana imagino que estará mucho más lleno nosotros fuimos un viernes por la tarde y estuvimos prácticamente solos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dispone de rutas a caballo y senderismo para disfrutar la naturaleza. Muy cercano a La Granja de San Ildefonso y Valsaín. El área recreativa Boca del Asno se encuentra junto al Río Eresma en los Montes de Valsaín pertenecientes al Parque Nacional de la sierra de Guadarrama. Debido a su tamaño, lo mejor es que vayas temprano si quieres pasar allí todo el día o que aproveches la tarde que es cuando se van marchando los que llegaron primero.

BOCA-DEL-ASNO-VALSAIN

Aquí puedes ver dónde se encuentra el área recreativa Boca de Asno:

Espero que te haya gustado este plan para estos días de verano tan calurosos, sobre todo si vives en la ciudad. Si te animas, cuéntame cómo te lo has pasado.

Feliz verano!

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s