DIY

Como hacer una casita para pájaros casera DIY

Está manualidad requiere algo más de destreza para los niños, pero como está pensado para hacer con papi o mami os va a resultar muy fácil, divertida y entretenida.

Yo no sé que le pasa a mi hija que se cree que mamá es una fábrica de juguetes, me explico: -Mama, quiero una casita. -Lo siento, hija, no llevo dinero. -Pues ahora en casa ¿me lo haces?

Ay! Ay! Ay! ¡Qué papelón! Y esta madre que no sabe decir que no… en fin, que terminamos en casa haciendo algún churro que otro, para que mi niña tenga una casita de pájaro, no decepcionarla y no sentirme culpable por no haberle comprado la casita bonita que habíamos visto en la tienda. Cierto es que si compro todos los juguetes que hay en la tienda (porque mi niña lo quiere todo) entonces tendría que dejarla a ella en la tienda para poder guardar sus juguetes en casa 🤔

Esta vez he sucumbido a la imaginación de mi pequeña, me ha parecido una idea muy bonita hacer una casita de pájaros y bastante sencilla para tener cubierta la tarde haciendo manualidades juntas. Espero que lo próximo no sea un pony.

Necesitamos:

  • Descargar plantilla si crees que es necesario. Yo las hice a mano.
  • Cartón reciclado. De alguna caja que ya no uses
  • Papel de colores o pinturas.
  • Pegamento de contacto, silicona caliente, cola blanca o cinta de carrocero para unir las piezas. (A elección)
  • Cola de manualidades para pegar el papel.

Recorta con la plantilla las formas de las 4 paredes, la base y el tejado.

Ve uniendo las piezas, yo lo hice con cinta de carrocero porque era lo que tenía, pero si lo pegas con silicona caliente por ejemplo, quedará mucho mejor.


Una vez que están todas las piezas unidas ya vamos viendo la forma de la casita de pájaro. Yo corte el cartón con un cutter y lo hice a ojo más o menos, con estas piezas después he creado las plantillas para que las puedas descargar.


Ahora ya tenemos la casita completa, no pegues el tejado aún ya que tienes que pintarla o pegar el papel. En mi caso ha sido un poco y un poco, la parte verde es pintada y el papel lo he pegado con cola, no pongas demasiada para que no se arrugue el papel y cuando este seco ya tienes la casita terminada.

Un consejo para que quede mejor es forrar o pintar las piezas antes de unirlas, sobre todo si haces las paredes con diferentes papeles.


¿Qué te parece? ¿A que ha sido fácil?

Enséñame cómo decoras la tuya y si te han servido las plantillas gratuitas para hacer esta preciosa Casa para pájaros.

Espero que te guste que lo uses y que disfrutes de una tarde de manualidades en familia. Haz de tu tiempo su tiempo y disfruta de tus hijos porque crecen demasiado rápido y se entretienen con muy poco. Mis hijas no demandan más que la compañia de mamá y papá.

Gracias por leer.

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Aquí tienes la plantilla de la casa de pajaro para descargar.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s