DIY

Molinos de papel

Ya estamos de vacaciones, bueno, a medias, las niñas sin cole y los papis sin más remedio que ir cada uno a su trabajo y los pequeños a pasar tiempo con los abuelos.

Como no hacen actividades escolares tenemos mucho tiempo para dedicar a las manualidades, por lo que podemos decir que las vacaciones escolares son las más cotizadas en lo que a manualidades se refiere.

Hoy hemos estado haciendo molinillos de papel o molinos de viento. Es una actividad muy sencilla, nos hemos entretenido y a las peques les ha gustado así que es 100% recomendable.

Necesitamos:

  • Papel de colores de forma cuadrada.
  • Revista para reciclar, así hacemos el palo.
  • Alfileres de cabeza redonda
  • Eyelet y remaches. Para hacer un ojal
  • Plastilina.
  • Cuentas de collar o pulsera.

Te dejo unos enlaces de Amazon de papel de origami que te puede servir:

Este es el paso a paso para hacer Molinos de papel:

Necesitamos un papel de forma cuadrada, yo he usado papel de origami, estos tienen los dos lados del papel con color, uno con dibujo o textura y el otro liso. Estos miden 15×15 centímetros.

Hay que hacer unos pequeños cortes en el papel, yo he cortado midiendo desde el centro hasta la punta un poco más de la mitad aunque puedes hacerlo a ojo según el tamaño de tu papel, haz lo mismo en las cuatro esquinas. En la foto se ve más claro:

MOLINO_PAPEL_PASO_A_PASO.jpg
Ahora de las esquinas que hemos cortado salen dos, vamos llevar una al centro, la pegamos con un poco de cola blanca o pegamento y repetimos la acción con los cuatro costados. Siendo siempre la misma la que doblamos, de cada esquina una punta sí y una no.

MOLINILLO_PAPEL_PASO_A_PASO

El siguiente paso una vez seco el pegamento es hacer un agujero en el centro, yo hice un agujero con un Eyelet de scrapbook y después le puse un remache en el agujero con forma de corazón para que tenga más cuerpo, también está pegado con un poquito de cola al papel.

MOLINO_VIENTO_PASO_A_PASO

Ahora viene el final, introducimos el alfiler por la parte delantera y si quieres puedes poner una cuenta de collar o pulsera, yo las puse en algunas y en otras no, giran igual por el corazón que hemos puesto antes. Atravesamos con el alfiler el canuto de papel y a continuación lo doblamos con unos alicates, cuidado que son frágiles, después de doblarlo lo fijas bien con cinta de carrocero al palo. En el de la foto me quedó grueso porque era el primero que hacía pero los demás fueron a mejor, ya sabes que con un poco de práctica todo termina saliendo. ( a ver si ves bien la foto que se ve más claro)

MOLINILLO_VIENTO_PASO_A_PASO.jpg

Y eso es todo o hace viento o soplamos como locos. Ya tienes el molinillo de papel terminado.

MOLINO_VIENTO_PASO_A_PASO_

 

Espero que lo hayas disfrutado.

Gracias por leer. Lu

 

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s