RECETAS

Alfajores de maicena muy fácil

Llevo un montón de tiempo queriendo compartir esta receta de Alfajores argentinos. Me gusta mucho hacerla pero las galletas suelen llevar bastante tiempo, primero la masa, después enfriar, estirar, cortar las formas y por último hornear, aunque en este caso no se queda ahí ya que hay que hacer un sándwich con ellas y finalmente decorar con coco, al final lo importante y más valorado en este mundo es el tiempo. A ver, quizá exagero con el tiempo pero es que no me da para más… ¿días más largos? Por favor! Please! Jeje

La verdad es que es muy sencilla y ha gustado mucho, yo soy muy golosa y es una mezcla espectacular.


Los alfajores de maicena son unas galletas algo secas que se pueden comer solas y por cierto ¡me encantan! Pero con el dulce de leche son de otro mundo, si no lo has comido ya vas tarde… pero con esta receta todavía estás a tiempo.

Necesitamos: (por orden)

  • 200gr de mantequilla (pomada)
  • 150gr de azúcar glass
  • 2 yemas de huevo
  • 2 huevos
  • Ralladura de un limón
  • 250gr de harina
  • 200gr de maicena
  • 1 sobre de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Dulce de leche
  • Coco rallado

Preparación:

Pues con todos los ingredientes preparados vamos a batir la mantequilla (textura pomada) con el azúcar glass, hasta que se haga una crema esponjosa. Verás que a los pocos minutos comienza a ser algo más blanca. A continuación añadimos las yemas una a una y los huevos uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que no esté completamente integrado. (Quizá es una manía, pero creo que sale mejor así). Añadimos la ralladura de limón.

Poco a poco vamos agregando las harinas, la levadura y el bicarbonato. (Los ingredientes secos yo los tengo mezclados previamente y voy añadiendo cucharadas mientras bato la mezcla) Una vez que la masa está completamente ligada y uniforme la envolvemos en papel film y dejamos reposar 30 minutos en la nevera. Quizá te resulte más sencillo cubrir el bol con film, pero hazlo con el film pegado a la masas y así no se seca.

Enharinamos la encimera y estiramos la masa con un rodillo de madera dejando un espesor de más o menos de 0,50 a 1 centímetro, lo importante es que sea uniforme, además que te fijes en el grosor, esta masa no duplica su tamaño, solo crece un poquito. Después cortamos con un cortador de galletas redondo o con la forma que más os guste, los tradicionales son redondos. Yo hice unos redondos y otros con forma de corazón (que le gustan a mí niña ❤️)


En la bandeja del horno con papel para hornear colocamos las masitas y metemos en el horno pre calentado entre 10-12 minutos. Esta masa es seca y las galletas salen blanquitas. No esperes a que se doren porque se cocinarán demasiado, puedes guiarte por como este cocida la base, si la ves con algo de color ya estarían.

Dejamos enfriar y cuando las tengamos en reposo unos 30 minutos podemos pasar al siguiente paso; el relleno de dulce de leche.

El dulce de leche podemos comprarlo, cada marca hace el dulce de leche a su manera y ninguno es igual, yo te recomiendo alguna de estas marcas porque me gusta la textura que tiene, son originarios del país y con el dulce de leche no se juega.

Puedes comprar la Marca Chimbote en Hipercor y en Mercadona, si lo consigues también de la marca Mardel y por último la conocida Havanna. Para que tenga un acabado óptimo te recomiendo que sea Dulce de leche pastelero o en su defecto que la consistencia sea crema no líquido.

También puedes hacerlo tú mismo con leche condensada pero esta parte la dejo para otro post.


Cubrimos una galleta con dulce de leche y tapamos con la otra galleta como si fuera un sandwich y pasamos por coco rallado todo el borde, que quede bien apretadito. solo te queda darle un mordisco, saborear el dulce de leche con ese toque de coco rallado delicioso, se me hace la boca agua…

Cuéntame cómo te salen y sobre todo como te saben, para mi es una receta deliciosa… y espero que la disfrutes.

Have fun!

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s