DIY

DIY: Teatro de sombras

Pues aquí tenía guardada una caja desde hace un montón de tiempo esperando a que tome el polvo suficiente hasta que se me ocurriera que hacer con ella. En estos días de calor, que nos deja derretidos, no salimos mucho de casa porque somos muy cómodos y solo queremos estar bajo el chorro de aire acondicionado, estamos deseando que llegue el verano para salir más y hace tanto calor ¡que no podemos! Se me ocurrió entretener a las niñas haciendo sombras en una pared.
Y luego pensé ¿porqué no ampliar el entretenimiento un poco más? Si las sombras las mantienen ocupadas media hora y crear algo bonito y divertido nos mantiene ocupadas una hora y media, pues adelante; “Burro grande ande o no ande”.

Ahora tenemos un teatro de sombras chinas. Un espectáculo mágico, donde dejamos la imaginación al frente del espectáculo. Elegir los personajes fue un poco más complicado, yo quería que fueran animales, ya que generalmente los personajes de los Teatros de sombras chinas o mejor dicho las formas que hacemos con las manos, son animales.

Decidimos hacer figuras sin ton ni son, recortar y recortar y luego ya veremos. El entretenimiento fue más para la pequeña (que por cierto ayer cumplió dos años, crecen demasiado deprisa) que para la mayor que le gusta inventar historias. Hicimos una casita, un osito, algunas figuras geométricas, un intento de niña, un cactus… lo pensamos sobre la marcha. La pregunta estrella de la tarde: ¿Y qué más hacemos?

Necesitaremos:

Para crear nuestro teatro de sombras lo primero es adecuar la caja, debemos dejar suficientes laterales para que se sostenga sola, yo he usado ésta con tapa incorporada así después guardamos todo dentro y sólo he tenido que recortar la ventana. Recortamos una ventana en el centro que es donde se van a proyectar las sombras, ten en cuenta después que las figuras sean acordes con su tamaño. Con cinta de carrocero, vamos a retocar los vértices de la caja que hemos recortado. De esta manera:

teatro-sombras-recorte

Una vez acabado puedes pegar periódico con cola diluida en agua y así sera mas resistente. (Después hay que lijarlo.) Este paso debes darlo si quieres un acabado perfecto y profesional sino te lo puedes saltar.

Ahora toca pintar el teatro, nosotras lo hicimos de negro, de esta manera no entorpece a las sombras. Pon papel en el suelo, prepara tus rodillas de mamá sufrida y a pintar.

teatro-sombras-pintura.jpg

Ahora tenemos que poner la pantalla, con el papel vegetal, recorta el papel para que cubra el hueco que has recortado, pega a la caja con cinta de doble cara. Verás en el interior de la caja que hemos pegado un disco de poliespan, es para poder poner las figuras y no tener que sujetarlas.

teatro-sombras-pantalla.jpg

Una vez recortadas las figuras, nosotras las hicimos con goma eva pero puedes hacerlas también con cartulinas. En este caso el color no importa tratándose de un teatro de sombras no se verán, nosotras las hicimos de varios colores. A continuación puedes ver el interior y algunas de las figuras pegadas a un palillo para poder pincharlas.

teatro-sombras-interior

Ahora solo necesitas una luz que alumbre hacia el interior de la caja, poner la figura y adivinar lo que es.

teatro sombras-linterna

 

teatro-sombras-juego

¿Te ha gustado? ¡Animo con las actividades de verano!

Dame algunas ideas para que no se nos haga tan largo. Comentariooooos abajooooo

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Puedes dejar tus comentarios más abajo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s