DECORACION

Cómo decorar la habitación principal

Estoy ya pensando cómo decorar la habitación principal de la casa nueva, aunque parezca que el dormitorio es sencillo, pues con una cama y unas mesitas sería suficiente, le estamos dando vueltas a varios factores, además queremos poner la casa chula desde el principio, aunque terminemos poniendo los detalles más adelante.

La cama es para descansar y con niños pequeños y últimamente descansamos poco, eso si no acabamos los cuatro metidos en la cama que ahí sí que no duerme nadie, un aspecto importante es el tamaño de la cama, hay que tener en cuenta que yo necesito dormir y no puedo permitirme el lujo de tener una noche de ‘movida madrileña’, si la peque llora, a la cama grande… si la mayor llora, a la cama grande, si todos lloramos, este barco se hunde… A grandes males, grandes camas, (Yo, elijo dormir)

Bueno, tamaño de la cama, 180 centímetros de ancho, (y si estás pensando en tener hijos, mi consejo es cambia de cama) burro grande ande o no ande… estamos tanteando por el espacio, ver si con una de 160 centímetros nos apañamos bien. Ya veremos al final que decidimos. Te iré contando. Encontré algunas ideas que nos gustan mucho de dormitorios. Son para descansar y queremos que nos transmitan esa paz y que ayude al descanso.

decoracion-habitacion-principal
designer

Esta decoración me gusta mucho, con el cabecero donde poder poner algunos libros, una pared con papel pintado para dar algo de alegría, cortinas de visillo que dejan pasar mucha luz, los colores usados blancos, grises y el toque de color mostaza, la manta, la mesita de noche… Las plantas para dar frescura, nada sobrecargado, no hay ruido visual, un dormitorio para descansar.

dormitorio-pricipal-decoracion
freshdesignpedia

Un toque exótico en el ambiente con efecto relajante para los sentidos en el dormitorio dándole un carácter único, acompañando con muebles de madera de bambú, papel pintado con motivos exóticos, plantas en la decoración, algún cuadro en conjunto con el color. Ideal para dar un toque relajante a la hora de dormir.

decoracion-dormitorio-zen
freshdesignpedia

Paz ante todo, un dormitorio bien decorado nos brinda la atmósfera necesaria y una auténtica relajación. Con los principios de decoración zen, minimalismo ante todo, solo ten lo necesario y colócalo en el lugar adecuado intenta mantener un ambiente visualmente limpio.

decoracion-dormitorio-relajante
freshdesignpedia

Claridad ante todo, buena iluminación, con una gama de colores claros en tonos beige damos mucha más luminosidad al dormitorio. Utiliza algún elemento reciclado para dar tu toque de personalidad en el dormitorio, utiliza sábanas, cojines y ropa de cama que le dé algo de alegría y descansa ampliando tus horas de sueño REM en un dormitorio pensado para descansar.

Aunque pasemos la mayor parte del tiempo durmiendo, la iluminación en algunos puntos es importante, para leer antes de dormir o no matarte en el camino a la cama. Acompañar la decoración con unas lámparas colgantes o de mesa si lo prefieres, que hagan conjunto con el resto de la estancia.

 

Utilizar las reglas del Feng Shui en el dormitorio nos ayudará a crear una atmósfera de paz y tranquilidad llena de energía positiva. Llena de luz natural durante el día y suficientemente oscura durante la noche. Apoyar la cama sobre una pared desde la que se vea la entrada a la habitación, Usa los cojines con moderación

Aquí os dejo con estas pequeñas ideas para renovar vuestro dormitorio o como es mi caso, tomar ideas para decorar desde cero toda la habitación.

¿Cómo has decorado el tuyo? ¿Me das alguna idea?

 

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Puedes dejar tus comentarios más abajo.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s