QUÉ LEER

5 Cuentos Infantiles que debes leer

Cuando pensamos en la educación de nuestros niños se nos hace muy difícil la elección de qué libros le leeremos, que efectos tendrán en ellos y cómo asimilaran cada historia, a veces vamos a las librerías y vemos cuentos y cuentos y hay millones de historias diferentes pero nunca sabemos cual elegir, hoy quería hacer una selección de los mejores libros infantiles de 0 a 6 años, ten en cuenta en mi selección que los hemos leído todos (excepto uno) y que no hay mejores jueces que nuestros niños. A nosotras nos gusta mucho bajar a la biblioteca que por suerte la tenemos muy cerca y ojear todo lo que tienen allí, la bibliotecaria siempre nos recomienda algunos libros para llevarlos a casa, es muy amable con nosotras y alucina con mis niñas que tienen pasión por los cuentos, sobre todo la más pequeña que los trata con mucho cariño, cuida las hojas, los mira con muchisimo cuidado y cuando termina ¡lo guarda! Y mi pregunta es: “¿por qué? Si en casa dejáis todos los juguetes por el suelo” y me doy cuenta de que todos los juguetes están el suelo menos los libros. Alucino con mis chicas… Al final de cada cuento tienes un enlace dónde puedes comprar los libros en Amazon y ver el precio de cada uno de ellos.

1- Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 

cuentos-de-buenas-noches-para-niñas-rebeldes

De Elena Favilli y Francesca Cavallo, aún no hemos podido encontrarlo en español en versión de papel. Solo para ebook y aun no me gusta que las pequeñas lean sobre este formato, primero porque no saben leer y luego el tamaño de las imagenes no es el mismo y son en blanco y negro. Pero te dejo el enlace del libro en Amazon.

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes

100 mujeres que han cambiado la historia con su trabajo y su forma de pensar, que persiguieron sus sueños y lucharon por ellos. Celebridades del pasado y el presente, como Frida Khalo, Marie Curie, Coco Chanel, historias para cada noche que cambian los estereotipos de los cuentos de hadas, princesas y que necesitan un príncipe para ser rescatadas.

2- Perdido y encontrado. 

perdido-encontrado-Oliver-jeffers

“Esta es la historia de un pingüino que no estaba perdido y un niño que lo ayudó a encontrar lo que no estaba buscando”

Del autor e ilustrador Oliver Jeffers, Perdido y encontrado desprende ternura, un niño y un pingüino que se hacen amigos. Es todo una aventura, el niño piensa que el pingüino está triste porque se ha perdido y le ayuda a volver a su hogar, pero luego se da cuenta de que no estaba perdido, sino que se sentía solo. El mensaje es claro y directo, redacta a la perfección el valor de una verdadera amistad. Nosotras lo tenemos en inglés, muy sencillo de leer y de entender. Las ilustraciones son maravillosas.

perdido-y-encontrado

PERDIDO Y ENCONTRADO

3- Olivia.

olivia-ian-falconer

Del autor e ilustrador Ian Falconer nace Olivia, una cerdita que vive aventuras junto con su hermano pequeño, va a la playa, no duerme la siesta, quiere leer muchos cuentos por la noche… acciones cotidianas y cosas que hacen todos los niños de su edad. Me parece una cerdita muy divertida. Nosotros lo tenemos en inglés, tiene frases cortas y sencillas.

Olivia

4- El monstruo de colores.

el-monstruo-de-colores

El monstruo de colores de Ana Llenas, nos ayuda a identificar nuestras emociones por medio de los colores, el monstruo está hecho un lío y necesita clasificar sus emociones, desde la rabia hasta la felicidad, nos ayuda a mostrar a nuestros pequeños, la cosa más complicada para los papás que son las emociones. Con la ayuda de este cuento y aprendiendo a clasificar e identificar las emociones podemos ayudar a nuestros pequeños a gestionarlas eficazmente.

Si podéis encontrar la versión ‘Pop-up’ os la recomiendo por lo llamativas que son las ilustraciones.

El monstruo de colores (Cuentos (flamboyant))

5- Erase otra vez un bosque.

erase-otra-vez-un-bosque-intermon

Editado por Intermon Oxfam, de la autora ELISA GEHIN, Erase otra vez un bosque es un cuento precioso que está marcado por la aceptación de la diversidad, para mi lo mejor es el final, si lo lees a toda carrera las niñas se parten de risa.

Es un pájaro que vivía en un árbol y que tenía una corona, pero deja la corona en el árbol y se va a conocer mundo y llega a otro bosque dónde los pájaros llevan sombrero… y entre árboles, bosques, coronas y sombreros se crea una historia alucinante y se mezclan árboles con sombreros y coronas con pájaros y pájaros con coronas y coronas con coronas…

Érase otra vez un bosque

Pues entre los millones de libros éstos entran en nuestra lista de algunos de los mejores cuentos infantiles. Hay muchísimos más, sólo tienes que encontrar tu historia.

¿Y tú? ¿Qué libro lees con tu hijos antes de dormir?

 

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Puedes dejar tus comentarios abajo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s