DIY

DIY: Bolsa con forma de Mickey Mouse

Me he liado la manta a la cabeza, este fin de semana he cogido la máquina de coser y tenía un proyecto en mente, que en mi cabeza parecía mucho más sencillo y luego ha terminado siendo otra cosa que no era lo que tenía pensado, pero me ha venido fenomenal, primero para practicar, (creo que con mis conocimientos he sido muy valiente) y luego para guardar las diademas de mi pequeña que ya no sabía dónde ponerlas.

Pensaba al principio hacer un pequeño bolso con la forma del famoso Mickey Mouse, que es uno de mis dibujos y personaje animado favorito. Me parece adorable este ratoncito y quería plasmarlo en un bolso para las pequeñas (o ¿para quien sino?). Fui a comprar un poco de fieltro negro y encontré en la tienda de retales esta tela para el forro con estampado de estrellas que me recordó mucho a la película Fantasía, así que esa fue la tela perfecta, para hacer esta bolsa sujeta-diademas de Mickey Mouse.

Pasé de bolso a neceser pero me había olvidado de comprar la cremallera y mientras cosía me dí cuenta de que había hecho el tamaño perfecto para las diademas que tenía metidas en una caja bastante fea.

Para hacer esta bolsa de Mickey Mouse necesitarás:

  • Fieltro negro
  • Tela para el forro
  • Hilo negro
  • Y si tienes… máquina de coser.

Lo primero es hacer un pequeño patrón con un papel para hacer los círculos, yo usé un bol y un vaso para las orejas. Mira que sea proporcional, el diámetro de los círculos es de 15 centímetros y 6 centímetros las orejas. Pon el patrón sobre el fieltro doblado para cortar una mitad y que la otra sea simétrica.

También debes cortar un círculo del tamaño del círculo grande para la parte delantera, es decir, de 15 centimetros. Éstas son las dos figuras que debes tener.

bolsa-mickey-mouse_2

Ahora le vamos a colocar a cada figura su forro, colocamos la tela del forro encima de cada parte, yo la puse sin cortar, las uní con alfileres y después corté la tela de forro para que me quedara del mismo tamaño. Después de hilvanar le hice un pespunte sencillo con la máquina de coser. Deja un agujero en la tela para poder darle la vuelta.

Ahora le damos la vuelta a la tela y así es como debería quedar. El sobrante desde la costura debe ser muy pequeño para que no le de forma al darlo la vuelta. Yo lo tuve que recortar un poco porque sino se deformaba mucho la figura.

bolsa-mickey-mouse_4

Ahora tenemos que unir las dos partes, al principio las cosí con el forro hacia afuera para darla después la vuelta, pero quedó un churro y le quité la costura. Después opté por coserlo al derecho con una puntada de bordado y finalmente este fue el resultado, aproveché para unir bien y que no quedara rara la zona sin coser que habíamos dejado antes para dar la vuelta.

bolsa-mickey-mouse_5

 

Y este ha sido el resultado, si desde un principio hubiera pensado esta idea, seguro que había terminado siendo de otra forma, pero sí que le hubiera cosido en la parte de atrás un trocito de fieltro a modo de colgador. (es una idea)

bolsa-mickey-mouse_6

Espero que te haya gustado y si no es para hacerlo quizá te haya dado alguna idea. Yo estoy muy contenta con el resultado. Y a mi hija mayor le ha encantado el Mickey Mouse para guardar diademas. Que mucha falta nos hacía!!!

 

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. Puedes dejar tus comentarios abajo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s