ESCAPADAS

Descubrimos Burrolandia

Este domingo hemos tenido la suerte de encontrar este lugar maravilloso y donde realizan una labor impresionante, Burrolandia. Una protectora animal que nos deja sin aliento al ver la labor tan maravillosa que realizan. El burro está en peligro de extinción y son Dilfenio y Juan los que han creado ésta asociación por su amor por los animales. Se dedican a la cría y realizan actividades culturales, educativas y de ocio. Su principal objetivo es rescatar, recuperar y mantener la especie.

Podéis visitar su web, burrolandia, para enteraros de todas las actividades que realizan, me ha parecido un lugar impresionante. Los niños se divertían muchísimo, algunos burros y otros animales estaban sueltos, otro tras una vaya y todos deseando ser acariciados.

burro-en-burrolandia
Burro pastando suelto

A mis chicas les daba un poco de miedo acercarse, claro, solo la cabeza era tan grande como ellas, pero se divirtieron mucho, además de burros había otros animales, gallinas, caballos, cerdos, ovejas, unos cabritillos. Todos animales en libertad. Algunos en zonas delimitadas, por seguridad, como los pequeños ponis que entre tanta gente se volverían locos. Digo por seguridad de los animales 🙂

oveja-en-burrolandia
Oveja pastando en la libertad del recinto

Los domingos es día de visitas y los burros se ponen ciegos a golosinas, zanahorias, manzanas, acelgas…

burros-en-burrolandia
Preparados para comer
burros-en-burrolandia_
Mis familia. Lovelandia

Aquí podéis ver a mis chicas dando de comer a los burros, como le daba un poco de miedo, le lanzaba la zanahoria, el pobre burro se estiraba tanto para llegar y que al final mi pequeña dejara caer la zanahoria… pero no os preocupéis al final se la comió… Los cubos de comida se compran allí, no está permitido traer comida de fuera, así sus cuidadores pueden controlar la cantidad de comida que toman los animales.

otro-burro-en-burrolandia1
Burrito
otro-burro-en-burrolandia
Adorable

¿No os parecen adorables?

Pues esta fue nuestra visita a Burrolandia, podéis ver en su web toda la información de las actividades que realizan, con colegios, apadrinamientos de burros, visitas, recuperación de animales que se encontraban en situación precaria, (con imagenes que pueden herir la sensibilidad) e incluso podéis haceros voluntarios para ayudar en las tareas de cepillado, mantenimiento…

Espero que te animes y les visites, para nosotros ha sido un domingo especial y a las niñas les ha encantado.

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. También puedes contarme tu experiencia en los comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s