ESCAPADAS

Escapada: Ruta de las Caras, Buendía, Cuenca

Nos gusta mucho salir al campo a pasear o a sitios donde no hayamos estado nunca, conocer pueblos nuevos, con encanto, salir, despejarnos y respirar aire fresco. Ahora que tenemos buen tiempo es el momento de no parar en casa.

Salimos prontito, que para nosotros es fácil porque tenemos dos despertadores pequeñajos que nos despiertan con grititos mañaneros, jajaja… encontramos esta ruta en Buendía, Cuenca, está a una hora y media más o menos desde Madrid. Comparto al final la ubicación.

Para llegar hasta la Ruta de Las Caras sólo hay que seguir las indicaciones, los últimos kilómetros son por una carretera sin asfaltar un poco tediosa y parece que no acaba nunca pero tiene un paisaje precioso que disfrutaréis a 20km/hora.


Estaba todo el campo lleno de amapolas y no me pude resistir, tuve que parar a hacer una foto. La verdad es que disfrutamos muchísimo de la escapada en general.


Por fin llegamos al destino, es una ruta corta de unos 45 minutos llena de árboles, nada más llegar hay un pequeño espacio de aparcamiento y enseguida esta la entrada, donde hay un merendero. Está bastante bien señalizado y no es un camino complicado, mi pequeña que aún no ha cumplido 2 años ha caminado sola casi todo el camino, hasta que en los últimos 15 minutos estaba ya cansada… La mayor ha estado recogiendo flores, me llenó los bolsillos de flores para mamá. “Una flor, mamá, te quiero”

Durante el recorrido se ve en las piedras las tallas que han hecho los escultores Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo, un verdadero museo al aire libre. Son muy bonitas y tienen mucho mérito. Desgraciadamente después de las lluvias y el paso del tiempo se han estropeado un poco y tienen manchas negras. Aquí dejo alguna muestra.

También hay partes desde las que se ve el lago, que está bastante vacío y más adelante un mirador para descansar unos minutos y disfrutar de la vista. Podéis descargar el folleto informativo de La Ruta de las caras aquí.


Ha sido un paseo corto que no lleva más de una hora por lo que si queréis terminar de aprovechar el día os recomiendo que busquéis otro plan para la tarde, nosotros hemos terminado comiendo en el pueblo de Buendía, hemos comido muy bien y recomiendo el sitio por la calidad y el magnífico trato.


¡Esto ha sido todo! No olvides llevar agua y algún tentempié, aunque la ruta no es larga no podrás comprar en ningún sitio.

¡Buen paseo!

http://rutadelascaras.com/

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. También puedes contarme tu experiencia en los comentarios.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s