DIY

Flores para Mamá

De última hora, corriendo y deprisa porque se nos viene encima el día de la madre, no nos ha dado tiempo a comprar ningún regalo y ¿por qué no hacerlo nosotros? Había pensado hacer unas bolsitas de té, pero quizá no me de tiempo a secar bien las frutas pero he comenzado ha hacerlas porque es una cosa que tenía muchas ganas de hacer, te lo cuento la próxima semana, finalmente para hacer un bonito regalo el día de la Madre he decidido hacer unas bonitas flores de primavera.

No sé muy bien qué tipo de flor es, quizá algo parecido a un Pensamiento… Aunque no sé con que flor de verdad la podemos definir, acepto propuestas a ver quien se acerca más.

El proceso para hacer esta maceta de flores comienza con los materiales, que podemos encontrar en cualquier tienda de la esquina:

  • Papel crespón blanco para los petalos.
  • Pintura de dedos azul para colorear el papel blanco.
  • Alambre color verde para hacer el tallo de la planta.
  • Cola blanca de manualidades para fijar.
  • Un contenedor (maceta, lata).

Comenzamos doblando una tira de 10 centímetros de papel crespón blanco hasta que nos quede un cuadradito de 5*5 más o menos… como quede, no hace falta medir.

Recortamos los pétalos dándole forma de trébol de 4 hojas. Una vez recortado los pétalos pintamos suavemente los filos del papel con la pintura azul, dejando que entre algo de pintura en el interior, el pincel debe tener pintura pero no hacer pegotes hacerlo suavemente para que no se rompa el papel.

Separamos los petalos y ponemos cuatro para cada flor, le damos un poco de color al interior de la flor pintando un poco desde el centro hacia fuera, solo el petalo que queda arriba. Recuerda que el pincel debe estar libre de grumos y extender bien la pintura con toques suaves.

Dejamos secar la pintura mientras cortamos los alambres, deben ser de varios tamaños, le doblamos la punta para que haga de cierre con los pétalos y pegamos la parte baja con cola. Apretamos con los dedos para dar forma a la flor.


Solo nos queda montar las flores en la maceta, que bien puedes pintar o forrar si es que has elegido poner una lata o si ya tienes maceta ¡pues genial! Yo pinté está de azul eléctrico.

 

Espero que tengas tiempo para hacer las flores antes de que llegue el gran día, aunque también puedes hacer té, sentarte con tu madre y entre las dos seguro que las flores quedan mucho más bonitas.


¿Te animas con la maceta de flores? ¡Buena suerte! ¡¡Y Feliz Día Mamás!!

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. También puedes contarme tu experiencia en los comentarios.

Un comentario sobre “Flores para Mamá

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s