DIY

Cómo hacer: Movil de cuna o pared

Hola de nuevo!

He estado un poco fuera de juego, pero ya de vuelta a la normalidad esta semana vengo con un móvil de cuna muy sencillo y muy DIY. Llevo una temporada pensando hacer un móvil de cuna pero casi estoy apunto de quitarle la cuna a mi niña… sí, se me acumulan las tareas, ¡Qué le voy a hacer! No tengo remedio…

Estarás pensando que ya para qué, menuda pérdida de tiempo, pues no, error, ha sido genial, nos hemos divertido mucho, han jugado un montón con esta manualidad, lo que nos ha venido fenomenal estos días de lluvia, verás en las fotos que el foam tiene bastantes marcas y es que hemos perdido y encontrado las nubes varias veces porque han estado jugando con ellas todo el rato. El proceso es muy sencillo y no necesitas tener conocimientos previos de ningún tipo.

Lo primero son los materiales que vamos a necesitar:

  • Foam amarillo para hacer un sol.
  • Foam blanco para las nubes.
  • Fieltro de colores para las cometas.
  • Palillos para las cometas.
  • Hilo azul para las nubes.
  • Hilo amarillo para el sol.
  • Retales de papel crespón o de seda

El paso a paso de cómo hacer un móvil de cuna es muy sencillo. Empezamos recortando en foam blanco unas nubes, debes tener 2 piezas iguales, puedes hacer tantas como quieras, yo las fui recortando sin dibujar para que quedaran diferentes, ¡así, a lo loco! y la tijera cortaba por dónde quería… después comencé a unir con el hilo, lo hice de dos maneras diferentes, en el último hueco (que yo dejé la parte recta), le metí un poco de algodón para que quedara mullidito lo empujé con un lápiz para prensarlo bien y llegar a todas las partes de la nube.

Después recortamos el sol, me fue muy complicado hacer dos iguales, porque primero corté uno y después el otro y fue muy difícil cortarlos iguales, al final los intercalé y me parece que quedó bastante mejor, hacemos el mismo proceso de relleno.

Ya sólo nos quedan las cometas, unimos dos palillos en forma de cruz y recortamos la punta a la parte que será más corta, para marcar el fieltro usamos los palillos de referencia y unimos las puntas con un lápiz, recortamos el fieltro y pegamos los palillos al fieltro.

Después hay que colgar un hilo con unos lacitos, yo los hice con papel crespón de colores.

Para hacer el soporte, enrollé una hoja de papel y la decoré con papel crespón rosa. Luego le puse a todas las figuras un hilo para poder colgarlas y finalmente le puse un trozo de cinta para colgarlo.

Si conoces a alguien que vaya a tener un bebé es un regalo muy bonito, sobre todo porque has empleado tiempo y esfuerzo en hacerlo, no solo limitarse a salir a la calle y pagar. Estoy segura de que aun queda gente que aprecia el Hand Made y si además es especial para ti lo valorará mucho más.

¿Se te ocurren más ideas para las figuras? ¡Sé original y diviértete creando!

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. También puedes escribir tu experiencia en los comentarios y compartir conmigo el resultado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s