DECORACION

Biblioteca en casa y rincón de lectura

Instalar, acondicionar, preparar un espacio para la lectura es fundamental en casa, por lo que una estantería no está nada mal para llenar espacios que tenemos a medias, no es una cuestión de sitio, sino de comodidad, cierto es que cada vez tenemos menos libros en papel y muchos como yo nos hemos pasado al libro electrónico, es cómodo, ligero y tienes la posibilidad de llevar varios libros que tienes en mente leer, por si acaso empiezas alguno que se te hace muy cuesta arriba o no aguantas con los ojos abiertos antes de pasar una página. Aun así hay libros que nos marcan, que tenemos guardados y que por ende nos cuesta deshacernos de ellos.

He buscado algunas ideas de librería en casa, no es necesario recargar los estantes ni llenarlos con mil libros, es importante mantener el espacio visual abierto y a no ser que vivas en una mansión pues lo suyo es dejar algunas estanterías con libros a medio llenar, algunos huecos vacíos y rellenar con algún jarrón o un marco de foto, una escultura de tamaño adecuado o algo de arte, siempre y cuando tu colección te lo permita. Yo a veces hago alguna limpieza de libros que he comprado y luego no me gustaron demasiado y no quiero conservar. Puedes venderlos de segunda mano y es interesante saber que las bibliotecas públicas aceptan donativos de libros.

Además de la estantería, tener un espacio de relax dónde poner los pies en alto y leer unas páginas hacen de nuestra lectura un momento mucho más agradable.

Aprovecha al máximo los rincones si no dispones de mucho espacio, como esta estantería integrada en la pared bien iluminada que hace el lugar confortable para poner nuestros libros en exposición y hace la función de separador de zonas.

img_0024
wuz

Podemos organizar los libros de diferentes maneras, como por ejemplo por colores, con el mismo fondo o de la misma altura, hacer agrupaciones o también colocarlos en horizontal, rellenar con colecciones de revistas…

the bookshelves right and Schick arrange carpet strips stained sofa
Freshdesignpedia

Haz uso en la medida de lo posible de la luz natural este espacio es ideal para tener una biblioteca y a su vez el rincón de lectura, con unas vistas impresionantes de la naturaleza crea un lugar cómodo para relajarse.

Resultado de imagen de bibliotecas de diseño
designswan

Usar el hueco de la escalera para guardar los libros es hacer muy bien uso del espacio. Además de utilizar el hueco de l escalera dejas otras estancias libres y así no recargas el resto de espacios. El hueco de la escalera suele ser un área a la que le damos muy poca utilidad.

Estiloydeco

El pasillo si es ancho también deja una zona con posibilidad de almacenaje, si además es largo y si le añadimos una gran colección de éxitos literarios, combinado con otros objetos será una zona que siempre quieras transitar, ésta me parece una de las mejores ideas para exponer nuestros libros, no me gustan los pasillos porque son estrechos y no suelo ver nada en ellos sólo un nexo de conexión entre otras estancias, usarlo de esta original manera lo convertiría en uno de mis lugares favoritos.

Pinterest

Por último pero no menos importante y aunque por cuestión de espacio o comodidad de tu hogar lo coloques en lugares separados, tener un lugar cómodo donde leer y ser un personaje literario durante un par de horas que mejor que éstos sofás y sillones en los que me sentaría ahora mismo a leer el libro que me tiene tan enganchada.

 

Sillon Moderno Markus Ok
decoesfera

 

Resultado de imagen de sillon de lectura
espacioliving

Sigue decorando, por poco dinero puedes conseguir efectos que hagan de tu casa un bonito hogar.

Puedes estar al tanto de todas mis publicaciones si te suscribes al blog o en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram. También puedes contarme tu experiencia en los comentarios.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s