DIY

Tulipanes de papel

¡Ya casi es primavera! SI! puedo sentir el calor en mi cara mientras paseo por el parque con mis niñas y sus bicis. 

Empieza a hacer menos frío al menos por unos días, a ver cuanto dura… el sol ha salido mucho y las temperaturas han sido buenísimas, eso me hace pensar en la primavera y me da bastante vidilla, personalmente el invierno se me hace muy duro, muy pesado y acabo agotada. Como veréis estoy deseando que se acabe ya… tendría que irme a vivir a algún país tropical al menos estos dos meses y olvidarme del invierno.

¡Ay! ¡Si pudiera! Ahora que lo pienso ‘fríamente’… Si pudiera, no sé si lo haría porque en invierno es cuando salen las mejores tartas… la temperatura ideal para que el horno no dé demasiado calor y las cremas no se chafen enseguida. ¡Que dilema!

Y como se acerca la primavera he estado ensayando y practicando, aprendiendo como hacer flores de papel,  las plantas no se me dan muy bien porque no tengo ni idea de cuidarlas, se me mueren todas las plantas ¡hasta las de mentira! Jaja Aunque llevo una racha que tengo 3 plantitas que llevan más de un año, parece que al final se han acostumbrado a mí.

En el post de hoy vamos a ver cómo hacer flores de papel paso a paso, haremos unos tulipanes de papel que verás que son muy sencillos y te van a encantar.


Hay que ser un poquito mañoso y atrevido, porque aunque sean de papel las flores son muy delicadas y hay que hacerlas con mucho mimo.

Lo primero es ver qué materiales necesitamos, en esta ocasión las he hecho con papel de seda, que es muy delicado como nuestras flores y hay que hacerlo con mucho cuidado para no rasgarlo. Necesitamos:

  • Papel de seda color naranja. Puedes hacerlas del color que más te guste.
  • Papel de seda verde para el tallo.
  • Cola blanca
  • Revista vieja.

Haremos primero con el papel de revista unos canutillos para que sirva de base para el tallo de la flor, una vez enrollado el papel y pegada la punta cortamos la zona más blandita de ambas puntas. Así queda un palo para poder usarlo de tallo.

Para hacer los pétalos cortamos rectángulos de 8cm x 18cm, he probado a hacer varias cosas, tanto si dejas una sola capa de papel como dos queda muy bien, pero será más resistente si lo haces con dos y queda más vaporoso, a mí me resulta bastante más bonito, pero prueba de las dos maneras y elige la que más te guste.

 

Arrugar en el centro con cuidado y retorcer para darle la vuelta 180º a una sola mitad, hacemos cuatro pétalos por flor.

 

Una vez que tenemos las partes, el tallo y los pétalos, los vamos a unir con un poquito de cola, ponemos pétalo a pétalo arrugando en la parte baja para que tome forma, es decir la parte que quedaba lisa a su vez estiramos con cuidado la parte alta.

 

Ya por último sólo nos queda hacer que el tallo sea verde, cortamos una tira de papel de seda verde lo suficientemente larga y lo enrollamos en el tallo, vamos pegando por zonas para que no se suelte.

Aquí puedes ver cómo quedan estos bonitos tulipanes de papel.

Ya estamos preparadas para la llegada de la primavera ¿A que era fácil?

Puedes contarme que tal ha quedado el tuyo en los comentarios o redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Las imágenes son mías utilízalas cuando quieras haciendo referencia a mi blog. ¡Gracias!

Un comentario sobre “Tulipanes de papel

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s