DIY

Disfraz de Superheroína

¡Ya queda menos para carnaval! En el cole nos toca disfrazarnos el viernes y después de pasar por Cruela de Vil, LadyBug y Princesas varias…. Hemos hecho este disfraz ante el NO rotundo de mi pequeña para ver si colaba y ha sido un gran éxito, le ha encantado el disfraz casero de superheroína.

Como hemos estado con la abuela nos hemos aprovechado de su máquina de coser, con los pasos que me dio cosí la capa, está hecha por mí (con su ayuda) y si veis las costuras de cerca está bastante mal, pero como es para jugar nos vale de todas formas. A ver, que tampoco está tan mal pero para nada es profesional. Lo que me gusta de estas cosas antes de comprar disfraces es el tiempo que pasamos juntos mientras lo hacemos.


Si no hubiéramos tenido la máquina de coser la hubiera pegado con silicona caliente, con un poco de maña no se nota nada, haz las dobleces de la tela y pega por dentro, me dejé el resto de tela allí para hacer un mini tutorial de cómo pegarla. Lo haré más adelante, pero es muy sencillo, al menos inténtalo, si yo he podido tú también.


Así que compré éstos dos colores porque era lo que había en la tienda de retales, los colores ya los tenía pensados y menudo descubrimiento, me encantó, millones de colores, millones de estampados, millones de DIY, solo pensaba en qué hacer con unas y otras telas para crear nuevos post. Además de todas las cosas que haremos en la casa nueva para economizar el presupuesto.

Este disfraz casero de Superheroína es muy fácil, necesitamos 2 telas para derecho y revés o el mismo color también queda bien, para medir el largo usé 3 folios unidos (menos las uniones, serán 2.5folios) también podéis medir desde los hombros hasta las rodillas o el largo que le queráis dar.


Cortamos las telas, las unimos con alfileres y luego las cosemos, si no queréis que se vea la costura se puede coser por 3 partes y después le dais la vuelta, al pasar la plancha quedará perfecto.

La última costura es la que incluye un cordón más largo para poder atarla, le hicimos unas pinzas a la capa para darle más vuelo y que no tenga un acabado tan recto. Se cose el cordón (de la misma tela) con la última parte de la capa y está acabada.


Para la máscara y los complementos de este disfraz de super heroína tan molón necesitamos fieltro en 2 tonos diferentes, cordón elástico, tijeras, velcro y pistola de silicona. Se puede hacer primero una plantilla en un folio y luego pasarlo para recortar. La naricilla se nos arruga un poquito…


Una vez recortada la máscara y las alas hacemos un pequeño agujero en el borde, muy pequeño, en mi caso el cordón se salía de todas formas porque el fieltro cede bastante, entre las alas y la máscara pusimos silicona para que se quedara fijo.


Para las muñequeras le hicimos un pequeño pico y les pegamos una estrella, todas las uniones de fieltro las hice con silicona caliente. Para pegar los puños y que sean de quita y pon le puse velcro.


Como ves es muy sencillo hacer un disfraz de superheroína, si cambias los colores también será de super héroe. Si te queda tiempo y ganas puedes hacerle unas botas, también de fieltro que le quedaría muy bien.

Mi hija me ha dicho: -¡Mamá, mis amigos van a alucinar! -Está muy contenta con el resultado y su mamá también. 🙂


¿De qué te vas a disfrazar? ¿Lo tienes preparado? ¿Qué te parece mi Super V?

Puedes contarme que tal ha quedado el tuyo en los comentarios o redes sociales.

Puedes seguirme en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Las imágenes son mías utilízalas cuando quieras haciendo referencia a mi blog. ¡Gracias!

4 comentarios sobre “Disfraz de Superheroína

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s