DECORACION

La Decoración Mexicana

México se caracteriza por su colorido, belleza y alegría.

Al pensar en el estilo mejicano quizá nos acercamos a la idea de pensar en muebles toscos, rústicos, tejidos gruesos y coloridos, hierro y madera, tal vez lo vemos muy llamativo para el estilo actual y así sería si lo hacemos en un ambiente recargado pero incluir elementos en tu decoración que llamen la atención sobre el resto es un gran acierto a la hora de decorar tu hogar, hay millones de alternativas para incluir éstos elementos en tu decoración, dando ese toque de alegría y color que tan bien nos sienta en el ánimo ahora que se acerca la primavera.

Hola.com

El color en el mobiliario es muy característico, se pueden mezclar estilos combinando muebles coloniales restaurados con otros de estilo moderno. Hazte con un mueble antiguo, rústico y píntalo de tu color favorito.

Pinterest

 

También incluir pinturas, cuadros o arte llenas de fuerza y color clásico mejicano es una forma de dar ese colorido en las paredes sin que llegue a ser pesado. Como ésta lámina de Frida Khalo, un icono mejicano.

Pixers.es

Utiliza azulejos de diseños coloridos, que perfectamente se pueden combinar con una cocina moderna o en el baño, que con la madera crea un ambiente espectacular. Estoy pensando incluir azulejos de éste estilo en mi cocina… ¡Que lío tengo montao’!

 

caranorteinteriorismo
Dejar materiales al aire, como yeso para darle antigüedad o un ambiente más rústico y combinarlo con maderas para hacer estanterías o muebles adicionales.

En cuanto a las telas, utilizar estampado típico como flores y por supuesto mucho color, en cojines o mantas e incluso en tapicerías. También se puede colgar algún telar en la pared o en una alfombra.

Planos-de-casas.net

Pinterest

Como complementos se pueden añadir jarrones y floreros, lámparas de colores vivos, incluye algún elemento característico como un sombrero mejicano en una pared, ilumínalo bien y verás que buen resultado.

Pinterest

Las macetas para llenar espacios en terrazas o escaleras, en el interior o el exterior una maceta de barro con un cactus y un farolillo de color vivo DIY, haciendo una lámpara o un portavelas.

 

Pinterest

Anímate a incluir colores vivos en tu decoración. ¡Y enséñame que has creado!

(Nota: Este post lo hice porque vi que tengo bastantes visitas de ¡méxico lindo! ¡Gracias!)

Puedes estar a la última en mis publicaciones siguiéndome en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s