DIY

Haz tu propia bufanda bicolor

Todavía estoy a tiempo hasta que llegue la primavera de enseñaros como hacer esta bufanda.

He estado practicando porque tenía muchas ganas de aprender a utilizar telares tanto rectangular como circular, estas navidades pasadas una amiga me enseño como hacer un punto y me dijo como se había ideado un telar con foam, la verdad es que estuvo muy bien, lo hice pero se encoge y fue bastante difícil porque los puntos tiran hacia adentro del foam, es muy buena idea para cerrar eliminando partes y así no queda al final arrugado como con el telar circular, por el tipo de cierre.

Bueno, que hice un gorro, pero no me quedo nada bien y me pasé a las bufandas que para empezar me parecían más sencillas y así fue, te enseño unas fotos del paso a paso, he aprendido buscando por internet, al final te enseñó los post de dónde he sacado todo lo que he aprendido que no es gran cosa pero para ser autodidacta no ha estado nada mal.

Para hacer esta bufanda bicolor empecé viendo en la web de waselwasel que después de ver las cosas que hace no me ha quedado más remedio que hacerme super fan (si lo lees, que sepas que ¡¡me encantas!!)

También fue de gran ayuda un video de youtube de ahí hacerla bicolor.

Paso a paso para hacer una bufanda con telar rectangular:

Lo primero son los materiales que necesitas:

  1. 2 Ovillos de lana, en mi caso beige y verde.
  2. Tijeras
  3. Telar rectangular y aguja para tejer con telar.
  4. Aguja de ganchillo.
  5. Paciencia y ganas de distraerte unas horas.

fullsizerender-3

Ahora comenzamos, unimos las 2 lanas con un nudo para que sea el punto de agarre inicial. Yo lo pongo en ese poste saliente, pero cuando va creciendo hay que quitarlo.

Bufanda paso 1.jpg

Después tomamos uno de los dos colores y enrollamos dando una vuelta en zig-zag nos saltamos un poste para dejar espacio al otro color, en el último punto que será la vuelta siempre se quedará para hacerlo cada 2. No os preocupéis si veis que no da para hacer el punto todas las vueltas. (Será una si y una no).

Hacemos lo mismo con el otro color y nos queda de la siguiente manera:

La primera vuelta es más difícil porque hay que sujetar las lanas al final para que no se suelten, hacemos lo mismo de vuelta hasta que quedan dos lanas en cada poste y así poder hacer el primer punto.Bufanda paso 4.jpg

En los postes siempre irá la lana del mismo color, si en algún caso se mezclan es que no vamos bien. Pasamos los puntos así:

Pasamos los puntos en todos los postes y repetimos haciendo un color y después el otro siempre en el mismo orden hasta tener el largo deseado. Yo creo que la mía mide más o menos 1,8 metros. Además con este tamaño de telar no sale muy ancha y prefiero poder dar 2 vueltas a la bufanda.

Para el post hice una pequeñita, aquí vemos como va creciendo a medida que hacemos más puntos:

bufanda-paso-6

Una vez que tenemos el largo que queremos para terminar la bufanda hay que pasar los puntos de un lateral al otro, ahora sí que se van a mezclar los colores.

Una vez que están todos los puntos en el otro lateral, volvemos a hacer los puntos para que quede sólo una lana en cada poste.

Para cerrar los puntos usando una aguja de crochet cogemos el último punto y el siguiente y pasamos el punto, así vamos recogiendo todos los puntos hasta llegar al final.

En el último punto sólo tenemos que cortar los ovillos aproximadamente 10cm de lana y pasarlo como un punto. Hacemos un nudo fuerte, cortamos el sobrante y ya estaría terminada.

Espero haber sido de utilidad en la realización de tu bufanda. ¡Me encantaría ver cómo queda la tuya!

bufanda

Me haría muy feliz que compartieras esta entrada y me siguieras en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Las imágenes son mías y puedes utilizarlas haciendo referencia a mi blog. ¡Gracias!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s