DIY

Como hacer un disfraz de pez Dory casero

Hacer un disfraz de Dory el pececito más adorable del mar, es lo más sencillo que te puedas imaginar. No me esperaba que hacer este pez fuera tan fácil, para hacerlo he elegido foam porque me parece que el acabado es más bonito, por el brillo y el color que tiene, pero también se puede hacer con fieltro.

Mirando a carnaval que nos queda nada y menos necesito hacer un disfraz a mi pequeña Olivia de algo que esté relacionado con el mar, hay millones de posibilidades y solo tenemos que tener en cuenta que es un bebé (aunque ya no tanto), tiene que ser cómodo y fácil de quitar y poner.

Lo hice a ojo y es la primera vez que hago un disfraz con este material, me encontré algunos inconvenientes de los que te pongo en preaviso para que los tengas en cuenta y te resulte más sencillo.

Lo primero es la lista de imprescindibles para realizar este bonito disfraz:

  1. Foam azul, negro, blanco y amarillo.
  2. Papel de rollo para hacer patrón
  3. Pistola de silicona.

Lo primero es realizar el patrón, yo lo hice con papel de rollo, pero si juntas algunos folios sirve igual, use una sudadera y le di aproximadamente un margen de 4cm por cada lado o equivalente más o menos 4 dedos. También por arriba. Hay que darle forma y yo lo hice un poco abombado.


Después ponemos la plantilla sobra el foam azul y marcamos con un lápiz, el foam se marca muy fácil, no es necesario presionar. Recortamos y lo hacemos dos veces para tener la parte de delante y la de atrás.


Una vez que tenemos el cuerpo nos ponemos con las partes adicionales que son las aletas y los ojos, para cortar los círculos yo me ayudé de un cortador de círculos pero podéis hacer la forma con cualquier cosa que tengáis de ese tamaño, la parte blanca tiene 10 cm. de diámetro y la parte negra son 3cm.

Las aletas azules las hice con la parte sobrante son triángulos de 20cm x 15cm de largo por ancho, unir las dos partes y recortar la punta.

Para recortar las otras dos partes (amarilla y negra) use de plantilla el foam azul y le quité más o menos 1cm de cada lado.

Para ver si quedaba bien presenté las partes y estuvieron encantadas de conocerse.(esa boca no me gustó nada)


Una vez tenemos las aletas, las colocamos y las pegamos con un poco de silicona caliente, el foam se queda raro al pegarlo con este pegamento, pero el resultado no ha sido malo. He pegado solo la punta para que se muevan las aletas.


Ahora presentamos las aletas en el cuerpo más o menos en el centro y marcamos para dejar esa zona sin pegar y pegamos el resto del cuerpo, sin pegar el agujero de los brazos. Así:


Una vez pegado le damos la vuelta, que ha sido lo más complicado, más de lo que pensaba, porque la silicona puede rajar el foam y darlo la vuelta no es fácil, además de lo duro que es el foam, pero adelante ¡que no pasa nada! solo hay que tener cuidado de que no se rompa.

Después pegamos las aletas al cuerpo poniéndolo dentro del agujero.


Después pegamos los ojos y solo nos queda dibujar la boca, que me costó un par de días hacerla porque no era capaz de definirla bien, opte por hacerla con foam negro.

Al probárselo no me parecía que fuera muy cómodo y corte dos tiras de 20cm para ponerle tirantes y velcro. Así es más fácil de poner y quitar.


¿Qué te parece el resultado? ¿Está bonita mi Dory?

 

Las imágenes son mías y puedes utilizarlas siempre y cuando hagas referencia a mi blog. Gracias!

Me haría muy feliz que compartieras esta entrada y me siguieras en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s