DECORACION

Crea tu propio espacio de trabajo en casa

El espacio de trabajo es una zona importante y debe ser confortable.

Hoy en día se ha perdido espacio en nuestras casas, los pisos en las ciudades suelen ser bastante más pequeños y nos cuesta mucho más trabajo tener las cosas en orden. Si tenemos ordenador en casa es bastante complicado crear un rincón acogedor para poder estar ese tiempo de trabajo u ocio en una posición cómoda y en un rincón agradable creado para este fin.

Además tener un lugar habilitado para cada cosa, ayuda a no dejar olvidadas las cosas en un rincón u otro y no saber dónde están.

Elegir bien el lugar dónde dispongamos de más espacio o dónde más nos apetezca pasar este rato ya es elección de cada uno, desde luego que ideas no nos faltan, lo importante es buscar ese espacio, decorarlo con gusto y que sea cómodo. Sobre todo que la sensación de confort al sentarte en tu silla de trabajo te anime para trabajar más y más duro. Un espacio donde tener tu propio desorden.

Si no dispones de mucho espacio es una buena opción optar por este escritorio que se recoge en la pared y apenas ocupa espacio visual.

espacio-de-trabajo-5

Si por el contrario tienes un lugar habilitado para trabajar en casa, aprovechar la librería o zona de biblioteca lo convierte en un espacio más versátil y con más lugar de almacenamiento, cómo este precioso espacio bien iluminado con esa magnifica ventana, el escritorio de estilo industrial y los toques de color como la lampara amarilla lo convierten en un espacio muy agradable para pasar horas y horas aporreando las teclas de nuestro ordenador.

espacio-de-trabajo-1

Sé que comúnmente los armarios se nos quedan cortos, pero me ha parecido una buenísima idea esconder la zona de trabajo dentro de un armario, en mi caso, que no soy lo más ordenada del mundo sería fabuloso ocultar un poco ese desorden.

espacio-de-trabajo-4

Utilizar espacios muertos que por norma no le damos mucha utilidad, como este bajo escalera, lugar que solemos utilizar para almacenaje, es un magnifico espacio para disponer de nuestra zona de trabajo.

espacio-de-trabajo-3

Aprovechar los muebles de la cocina para darnos ese espacio también es una buena solución, pasa casi desapercibido y se integra perfectamente en el espacio.

espacio-de-trabajo-8

Dividir la zona de trabajo con una pared que visualmente no ocupa espacio da lugar a que la zona de trabajo sea confortable y no elimina la luz. la combinación de madera y metal le da un magnifico toque industrial y la madera lo hace muy acogedor.

espacio-de-trabajo-9

 Para hacerlo más funcional, crear este bonito corcho para colgar notas y no olvidar nada lo hace muy personal y atractivo a la vista como este panel de patchwork de la siguiente imagen.

espacio-de-trabajo-2espacio-de-trabajo-10

 Reciclar elementos que parece que ya no tienen utilidad como estas persianas antiguas de madera. Este es mi favorito,  pasaría horas y horas en este rincón. También reciclar un tablón de madera y ponerle unos caballetes también se crea un espacio de trabajo cuanto menos acogedor.

espacio-de-trabajo-6espacio-de-trabajo-11

Por último dedicar unos minutos a los niños, reciclar una cuna antigua y convertirla en escritorio y zona de aprendizaje, me encanta la pizarra en el tablero, se puede sacar mucho más partido poniendo colgadores para los lápices y las pinturas, las tijeras… Me parece ideal.

espacio-de-trabajo-7

Aunque el espacio de trabajo estrella que he encontrado para la habitación infantil es este escritorio, si dispones de espacio, dónde tiene mucho espacio de almacenaje, mucho espacio para dejar volar la imaginación, tiene muchos detalles, como un colgador debajo para un rollo de papel, no se si el tablero es de pizarra pero sería ideal, el almacenaje arriba para tener todo a mano y en el lateral. ¡Un escritorio de 10!

espacio-de-trabajo-12

¡Feliz jueves!

 

Me haría muy feliz que compartieras esta entrada y me siguieras en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Las imágenes de esta entrada han sido sacadas de myinteriordesign.it

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s