DECORACION

Tipos de chimeneas

Chimeneas para combatir el frío invierno.

En invierno las chimeneas toman el protagonismo, sobre todo estos días de frío que siempre pensamos que sería fabuloso estar en casa, sentarse en una butaca a leer un gran libro y tener el foco de calor de la chimenea, que la verdad frente a los inconvenientes que tiene tener chimenea (tradicional), da una sensación de confort inigualable.

He estado investigando sobre los tipos de chimeneas que podemos encontrar y hoy en día tenemos millones de posibilidades, tipos y modelos para ajustarla a nuestro hogar.

Se diferencian principalmente en el tipo de combustible a quemar:

Chimeneas de leña:

La tradicional, siendo las que más calor dan también son las que tienen más inconvenientes por mantenimiento, limpieza e instalación ya que requiere salida de humos, recogida de residuos y limpieza de casette o hueco. Son ecológicas y no contaminan. Debemos tener en cuenta de que hay que disponer de espacio de almacenaje de leña, son ideales para casas de campo donde el espacio no suele ser un dolor de cabeza.

chimenea_de_lena
Habitissimo

Chimeneas de gas:

Utiliza gas butano o propano, necesita salida de humos al exterior no necesariamente por el tejado. El calor que produce y la llama pueden ser regulados.

chimenea_de_gas
Acstudio

Chimeneas eléctricas:

Si lo que te gusta es ver la llama lucir, este es tu diseño, de llama simulada y diseño moderno. Solo necesitas un enchufe cercano. Es la más sencilla de instalar, se puede regular la intensidad. Como inconveniente me gustaría conocer previamente el consumo de luz.

chimenea_electrica
Ferreteriapalacios

Chimeneas de bioetanol:

Es la quema de un alcohol biodegradable que no produce residuos por lo que no necesita salida de humos. Genera muy poco calor pero son muy decorativas. Hay de muchos tamaños hasta para colocar encima de una mesa.

chimenea_bioetanol
tutiendadecoracion

Chimeneas de pellets:

Tienen un depósito para almacenar los pellets (que son virutas de madera prensadas). Necesita salida al exterior por el tejado. También necesita un punto de luz porque funciona con electricidad, hay que disponer espacio para almacenar los sacos de pellets. Parece que son de las más económicas.

chimenea_de_pellets
estufasycalderas

 

Y eso es todo lo que he encontrado, espero que te ayude mi investigación sobre chimeneas para calentarnos al volver de un paseo fresquito por la montaña nevada.

¡Ciao!

Me haría muy feliz que compartieras esta entrada y me siguieras en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s