DIY

Cómo Reciclar una caja de zapatos: Crea tu historia

#Recicla #Inventa #DIY #Manualidades #Pelicula #Niños

Vamos a crear una película, dibujando y creando nuestra propia historia.

Llevo unos días pensando cómo hacer una película para insertar imágenes y poder moverlas. Me parece divertido poder crear una historia con las imágenes e ir pasando de una a otra.

Al final hemos usado una caja de zapatos, unos palos y cinta adhesiva decorada, además de una tira de papel para poner nuestros dibujos.

Hemos empezado por crear una pequeña historia que hemos inventado con las pequeñas, ellas han elegido los personajes, la trama y todo lo que sucede en la historia ha sido de su propia cosecha. A veces se nos iba de las manos y las ayudé a encauzar la historia.

Nuestra historia se cuenta así:

Érase una vez dos niñas, una mayor y otra pequeñita que paseaban por un bosque encantado, la mayor de pelo rubio y rizado y la pequeña lisito y con coletas, cuando estaban llenando su cesta apareció un lobo que tenía mucha mucha hambre y pensó comerse a las niñas, pero era un lobo muy bueno y las niñas le ofrecieron las fresitas que estaban recogiendo.

Se pegaron los tres un festín que no veas… Lo que pasa es que el lobo comió más que ninguno y las niñas se fueron un poco enfadadas a casa, al final tuvieron que pasar por el super a comprar más fresitas para llevárselas a casa y no decirle a papá y  a mamá que el lobo hambriento se lo había comido todo. Y terminaron el día tomando un delicioso postre de fresitas con nata después de cenar.

Es muy sencillo y lo hemos pasado muy bien sobre todo creando la historia, lo bueno de esta manualidad es que es ideal para niños de cualquier edad, desarrollan la imaginación, dibujan, inventan una historia y pasamos un tiempo divertido juntas. Y cuando estés aburrido del lobo ‘come fresas’ siempre se puede crear otra historia, como ‘El Dragón que no podía hacer fuego’ o ‘La abuelita que no quería cenar’.

Se me ocurre mientras escribo que tengo que probar a poner unas fotos a ver que tal sale, la próxima caja será para eso. 🙂

¿Te animas a inventar? ¡Cuéntame tu historia!

Las imágenes son mías y puedes utilizarlas siempre y cuando hagas referencia a mi blog. Gracias!

Me haría muy feliz que compartieras esta entrada y me siguieras en las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s